Conmemoran el Día Internacional de la Mujer en San Juan Guichicovi |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer en San Juan Guichicovi

El evento inició con un mensaje de igualdad e inteligencia para innovar en el cambio y empoderar a las mujeres.

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer en San Juan Guichicovi | El Imparcial de Oaxaca

En el marco del día internacional de la mujer, la presidente del DIF municipal de la villa de San Juan Guichicovi, la profesora Francisca Pineda Vera, dio inicio al evento con un mensaje de igualdad e inteligencia para innovar en el cambio y empoderar a las mujeres.

A nombre de la administración municipal que preside su esposo el presidente municipal, Raynel Ramírez Mijangos, que por situaciones ajenas tuvo que trasladarse a la capital del estado, la presidenta del DIF asumió la responsabilidad y expresó: «Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio», esto se centra en las formas innovadoras en las que podemos abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en especial en las esferas relativas a los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y la infraestructura sostenible.

Posteriormente dijo que la tarde quedaba en manos del psicólogo Fredy Martínez Pineda, con el tema empoderamiento de la mujer en conmemoración de las mártires de 1911 que recordamos para exigir una igualdad en las responsabilidades en todos los escaños de la vida. Para ello, aseveró el ponente, que lo que debe de hacerse es exigir respeto para poder trascender.

La dinámica del empoderamiento estuvo acompañada en actividades para eliminar los obstáculos emocionales y mentales para tomar valor en la decisión de lo que se va realizar.

Las asistentes estuvieron muy emocionadas con la terapia aplicada en este día pues el dominio del público estuvo muy apegado a la realidad y al contexto social.

Al final de la ponencia el equipo de trabajo de las voluntarias del DIF, entregaron un reconocimiento al psicólogo por su importante ponencia, a la vez que las damas del DIF entregaron un reconocimiento a la profesora Francisca Pineda Vera por su amplia trayectoria en el quehacer político y social por el empoderamiento de la mujer y en especial a ella por su destacada participación en la vida política, pues ha sido diputada local y presidente municipal de la villa de San Juan Guichicovi, hoy presidenta del DIF municipal y presidente honorifica de la fundación Mas oyytegam.