Buscan reordenar las calles en San Blas Atempa |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Buscan reordenar las calles en San Blas Atempa

El propósito es retirar todos estos objetos que obstruyen el libre tránsito es para que la ciudadanía pueda tener un lugar limpio por donde caminar o circular con sus automóviles.

Buscan reordenar las calles en San Blas Atempa | El Imparcial de Oaxaca

Debido ala obstrucción de calles, autoridades municipales implementaron una campaña para exhortar a los vecinos a que retiren escombro, basura, para evitar así algún accidente.

Ante las constantes denuncias por parte de los automovilistas en donde enfrentan problemas por obstrucción de calles, el personal de la Regiduría implementó un programa de concientización a la ciudadanía.

Para ello, se llevó a cabo un recorrido de concientización en la cabecera municipal con la finalidad de que los habitantes de San Blas Atempa se involucren en mantener los espacios libres y limpios.

Las regidoras de salud, educación, hacienda, parques y panteones, así como los regidores de bienestar social, deportes, cultura, y obras públicas, llevaron acabo visitas domiciliarias para invitar a la ciudadanía a evitar la contaminación, manteniendo limpias las calles, libres de basura, grava, arena, escombros, blocks o algún objeto que provoque caos vial, con la finalidad que permita el libre tránsito de automóviles y peatones.

La ciudadanía se comprometió a ser parte del cambio y colaborar con la administración municipal y de esta manera contribuir a mejorar la imagen del municipio.

En entrevista con el alcalde, Antonio Morales explicó que el propósito de retirar todos estos objetos que obstruyen el libre tránsito es para que la ciudadanía pueda tener un lugar limpio por donde caminar o circular con sus automóviles.

Dijo que esto ha sido una labor de convencimiento, debido a que algunas personas han mostrado resistencia para retirar la leña o material de construcción que acumula afuera de sus domicilios.

Sin embargo, aseguró que con voluntad entre las partes involucradas se podrá resolver estos problemas que por años ha afectado a la población en general.