Trabajadores cierran unidad deportiva del Istmo |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Trabajadores cierran unidad deportiva del Istmo

Los manifestantes exigen el pago de salarios.

Trabajadores cierran unidad deportiva del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Ocho trabajadores que laboran en la Unidad Deportiva Guiengola, se manifestaron afuera de su centro de trabajo para demandar el pago de su salario quincenal y que se contrate a vecinos del barrio de San Pedro Lieza.

Los trabajadores se concentraron en la puerta de acceso al deportivo para cerrarla y colocar pancartas en donde solicitaban sus demandas.
¡Exigimos nuestros pagos de salario y al mismo tiempo respeto a nuestro convenio!

¡Queremos que contraten a nuestra gente de Lieza! Se leía en las cartulinas colocadas.

“No nos pagaron en esta quincena, no sabemos qué es lo que está pasando, por lo que exigimos a la presidenta municipal Vilma Martínez Cortés una explicación”, denunciaron los inconformes.

Añadieron que administración tras administración han estado laborando como parte de un convenio, por estar la Unidad Deportiva dentro de la jurisdicción de San Pedro Lieza.

Desde las 08:00 horas, en que los trabajadores bloquearon el acceso a la Unidad Deportiva provocó que los árbitros y jugadores en su mayoría menores de edad no pudieran tener actividad correspondiente a este fin de semana.

“Nosotros somos ajenos a este conflicto laboral, lo que queremos es que nuestros hijos practiquen deporte, pero nos encontramos con que está cerrado y no nos permiten ingresar”, denunciaron los padres de familia en tono molestos.

Los trabajadores les dieron a conocer a los padres de familia que lo único que están pidiéndole a la presidenta Vilma Martínez Cortés es que cumpla con pagar el salario y que contrate a gentes de Lieza.

La protesta continuará en tanto las autoridades municipales correspondientes no le den una respuesta favorable a la demanda de los trabajadores.