Crece la tensión en el Conalep de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Crece la tensión en el Conalep de Salina Cruz, Oaxaca

Acusan actos de corrupción en el resto de los planteles del estado de Oaxaca


  • Crece la tensión  en el Conalep  de Salina Cruz, Oaxaca
  • Crece la tensión  en el Conalep  de Salina Cruz, Oaxaca

Aumenta la tensión por el control en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep-155), que enfrentan los catedráticos del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos del Conalep en el estado de Oaxaca (Sitacoax), con los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Oaxaca (Sutdceo).

Por una parte, Vicente Hulmaro Quiroz, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos del Conalep en el estado de Oaxaca (Sitacoax) acusó a Eutiquio Franco Huerta director estatal del Conalep, quien presuntamente está en contubernio con el sindicato Sudtceo y violan los derechos individuales de los trabajadores.

“Mtro. Eutiquio Franco Huerta si no puede solucionar la problemática renuncie, hay muchas personas que tienen la capacidad y están comprometidas con la educación” expuso.

Por ello, dijo que se debe acabar con la corrupción, no permitiendo más mercenarios de la educación en el Conalep de Salina Cruz, así como en el estado de Oaxaca.

En tanto que los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Oaxaca (Sutdceo) denunció que la última semana del mes de febrero, el SUTDCEO se presentó ante los directores de los planteles dela Ciudad de Oaxaca y Salina Cruz para operar en relación a los acuerdos logrados con las autoridades laborales y patronales.

Explicaron que esta situación molestó de forma alarmante a la organización gremial del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos del CONALEP (SITAC) pues reaccionaron de manera irrespetuosa, violentando los derechos de los trabajadores docentes del SUTDCEO, específicamente en el plantel SalinaCruz, Clave 155, en donde un docente del gremio del SITAC, agredió física y verbalmente a los docentesdel SUTDCEO, a complacencia del director del plantel Jorge Valente Santos.

Al ver esta situación, los docentes afectados, no cayeron en este acto de provocación, tomando ladecisión de interponer una denuncia ante el agente del Ministerio Público de Salina Cruz,generando el EXP 1478/UJA-SCRUZ/2019, misma que está en proceso.

Lamentablemente esta situación no terminó aquí, el día jueves 07 del presente mes, el Sindicato Titular del Contrato Colectivo de Trabajo, el SUTDCEO, se encontraba en pláticas con el director Jorge Valente Santos, tratando el tema del acuerdo pactado citado, sin embargo, la reunión fue irrumpida violentamente por personal docente del SITAC, inconformándose de esa reunión y del acuerdo que las autoridades competentes pactaron con el sindicato titular.

Esta acción provocada y realizada por el SITAC, se dio a conocer ante los medios de comunicación y las redes sociales. El SUTDCEOse deslinda de las acciones que se ha presentado en el plantel Salina Cruz y al mismo tiempo condenasestos actos inmorales, ya que dañan la educación y derechos de los alumnos, trabajadores y padres defamilia, así también denigran la imagen de la institución educativa, poniendo un mal ejemplo a seguir.


aa

 

Relacionadas: