Exjefe policial busca agitar a elementos en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exjefe policial busca agitar a elementos en Salina Cruz

José Luis Eguileta Arias, reprobó en dos ocasiones evaluaciones realizadas por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza


Exjefe policial busca agitar a elementos en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

El exdirector de Policía Municipal en la administración municipal pasada, José Luis Eguileta Arias, cuestionado por su trayectoria policial fue acusado de agitar a elementos de seguridad pública municipal, pretendiendo desestabilizar el orden público y la paz social en Salina Cruz.

Con reuniones privadas y mensajes de texto con un grupito de policías, Eguileta Arias, quien fue rechazado en dos ocasiones en sus evaluaciones practicadas en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, para pertenecer a esta corporación trata de generar una rebelión entre los elementos policiacos.

En 2015, “el Capi”, como se hace llamar, realizó su primera evaluación con el objetivo de ser comisario de la Policía Municipal, sin embargo, el resultado no fue alentador para él, pues no fue aprobado, por  no era apto para desempeñar el cargo.

No obstante, pese a verse frustrado su sueño, en el 2016 buscó nuevamente con el aval de la entonces presidenta municipal, realizar nuevamente la evaluación cosa que tampoco le resultó, pues por segunda ocasión no fue aprobado.

En la actual administración municipal, Eguileta Arias, bajo engaños y argucias quiso envolver a la autoridad municipal para ocupar el cargo de comisario de la Policía Municipal, sólo que al tenerse conocimiento de los exámenes no aprobados para pertenecer a la corporación, de inmediato se le tuvo que dar de baja.

Además, lo que preocupó a la actual administración, fue que ni la institución a la que perteneció por varios años, no logró ganarse la confianza por su alterado desempeño y desequilibro emocional generado también por una demanda radicada en un juzgado del estado de Veracruz, bajo el expediente 1433/2011.

Con ello, queda claro que José Luis Eguileta está impedido para pertenecer cualquier corporación policiaca o a aspirar a un cargo.