Desalojan a alfarero en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Desalojan a alfarero en Tehuantepec

El desalojo de un comerciante de objetos de barro por parte de representantes de la Sociedad Agrícola fue objetivo de una intervención policiaca debido  a un conato de bronca


Desalojan a alfarero en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Una movilización policiaca se registró en el barrio de Vixhana, luego de un conato de bronca por un aparente desalojo de un comerciante de artesanía por integrantes de la Sociedad Agrícola porque, presuntamente, no cumplió con una cuota económica.

El alfarero Faustino Cruz conocido como “Tino Guiso” argumentó que tiene que ocupar un espacio para poder promocionar los productos que elabora.

Sin embargo, seguidores del representante del barrio de Vixhana, Melquiades Ruiz, llegaron al lugar para iniciar con el proceso de desalojo por incumplimiento, debido a que se ha estado apoderando de la vía pública.

Este local se localiza sobre la carretera transístmica en el entronque que va al municipio de Mixtequilla, lugar donde se le ha solicitado que cumpla con el pago de su cuota económica.

Los vecinos acusaron a Antonino Morales, quien desde San Blas Atempa opera para el gerente de la Sociedad Agrícola y lo protege ante cualquier posible demanda, bajo las siglas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Esto, de acuerdo con expedientes de denuncias que se han presentado contra del gerente del barrio Vixhana, quien ha estado azuzando a los comerciantes con desalojarlos en caso de que no cumplan con la cuota económica de impuestos que se les asigna.

Los habitantes del barrio de Vixhana, denunciaron que estas constantes agresiones se han vuelto cada día peores ante la complacencia de las autoridades para poder regularlos.

Finalmente, el comerciante fue echado a la calle con todo y sus artesanías, ante la mirada de los elementos de la Policía Municipal, quienes no intervinieron.