Recolectores de basura se manifiestan en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Recolectores de basura se manifiestan en Tehuantepec

Exigen uniformes y rehabilitación del camino terracero que conduce al basurero municipal; entre otras demandas


  • Recolectores de basura se  manifiestan en Tehuantepec
  • Recolectores de basura se  manifiestan en Tehuantepec
  • Recolectores de basura se  manifiestan en Tehuantepec

Un grupo de recolectores de basura, a domicilio, se manifestaron pacíficamente frente al palacio municipal en protesta por la desatención de la autoridad para atender asuntos relacionados con el servicio que prestan.

En entrevista, Francisco Santos Bielma, dirigente de la Unión de Trabajadores Recolectores de Basura “Por un Pueblo Limpio”, lamentó la desatención de las autoridades municipales para entablar un diálogo que permita exponer sus inquietudes que tienen y poderles dar una solución inmediata.

Explicó que el 14 de enero, hicieron entrega a la presidencia municipal un documento en donde precisamente solicitan una audiencia con la alcaldesa Vilma Martínez Cortés.

El documento entregado contenía algunas demandas como son la rehabilitación del camino terracero que conduce al basurero municipal, así como el permiso para desempeñar dentro de la legalidad, sus actividades de recolección de Basura.

Asimismo la autorización del logotipo del Ayuntamiento, para portarlo a la vista de las autoridades competentes y ciudadanía en general; también el juego de uniformes para desfilar el día 1 de mayo, Día del Trabajo, dicho apoyo recibido por las autoridades anteriores en un acuerdo mutuo.

Santos Bielma aseguró que sus demandas no son cuantiosas y sí al alcance de las autoridades municipales, lamentando tener que abandonar sus actividades por la cerrazón de la presidenta Vilma Martínez Cortés, al no querer recibirlos y llegar a un buen acuerdo.

El líder recolector indicó que su Unión aglutina a más de quince camionetas recolectoras con sus respectivos chóferes y chalanes, que diariamente recorren barrios, colonias y fraccionamientos dando servicio ante la escasa actividad de los recolectores municipales.

Añadió que su plantón es pacífico y que permanecerán frente a palacio hasta que sean atendidos, “tomaremos medidas más drásticas en caso de no ser atendidos”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: