En Juchitán sin luz y sin agua por CFE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En Juchitán sin luz y sin agua por CFE

Maniobras de mantenimiento de la paraestatal dejaron sin luz el sábado a habitantes de las colonias 15 de Septiembre y parte de la Octava Sección


En Juchitán sin luz y sin agua por CFE | El Imparcial de Oaxaca
SONY DSC

Cientos de familias de la colonia 15 de Septiembre y parte de la Octava Sección de esta ciudad se quedaron sin luz y sin agua este sábado por maniobras del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) donde cortaron sin querer, la energía eléctrica de la zona.

Los vecinos afectados calificaron el hecho como “un acto de irresponsabilidad” por parte de la paraestatal, debido a que no se les informó de los trabaos y tampoco que la obra los dejaría sin dichos servicios, por lo que no tomaron sus previsiones.

David Orozco, habitante de la colonia, señaló que desde temprana hora del sábado, sin previo aviso, personal de la CFE empezó con maniobras que dejaron sin energía eléctrica toda la zona, incluyendo el pozo de agua número siete que abastece a una gran parte de la ciudad de Juchitán del vital líquido, y de manera total a la octava sección, afectando a cientos de ciudadanos.

Los vecinos señalaron molestos que no se oponen al mantenimiento que realiza la CFE en sus instalaciones, sin embargo señalaron que la paraestatal debió de sujetarse a protocolos que no cumplió con la ciudadanía, como corresponde.

David Orozco indicó que “es lamentable que una empresa se hace llamar ‘de clase mundial’ actúe irresponsablemente, sin importarle las afectaciones que pudieran sufrir, no sólo la vida ordinaria de cualquier hogar, sino las microempresas y empresas que realizan su actividad comercial en la zona”.

Los vecinos hicieron un llamado a la Superintendencia de la CFE en el Istmo para que atienda y vigile la forma de operar sus áreas, sobre todo, que sus obras no perjudiquen a la ciudadanía.

Los habitantes indicaron que revisarían las condiciones en las que se encuentran sus aparatos electrónicos y en caso de haber sufrido daños, interpondrían una denuncia contra la paraestatal.


aa

 

Relacionadas: