Bloqueo carretero por estudiantes del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloqueo carretero por estudiantes del Istmo

Exigen alto a la corrupción y la impunidad que opera dentro de las instalaciones educativas


  • Bloqueo carretero por estudiantes del Istmo
  • Bloqueo carretero por estudiantes del Istmo

Estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), bloquearon la carretera Federal Santo Domingo Tehuantepec – Jalapa del Marqués para demandar un ceso al hostigamiento, cobros indebidos y autoritarismo.

El bloqueo, de acuerdo con Protección Civil, se instaló sobre el kilómetro 246 en el punto denominado El Caracol, en donde colocaron una barricada y trozos de madera.

Los estudiantes a través de la mesa de pasantes de Cuarto Grado informaron que el bloqueo se realizará de forma permanente hasta poder lograr un acuerdo que beneficie a la comunidad estudiantil.

“Estamos exigiendo un alto al autoritarismo y los pagos ilegales que se realizan al interior de la escuela Normal que sin duda afecta a los estudiantes”, acusaron los inconformes.

También dieron a conocer que exigen alto a la corrupción y la impunidad, por una educación gratuita que no empañe el buen funcionamiento de una institución.

El bloqueo impidió que muchos transportistas, en especial piperos, se quedaran varados en la zona donde se encuentra el bloqueo.

Esto generó inconformidad, debido a que no pudieron continuar con su marcha para entregar los productos petrolíferos en las estaciones y gasolineras de la capital Oaxaqueña y otras zonas.

Para Abimael Olivera, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) lamentó que este tipo de bloqueos que tiene un trasfondo político esté afectando a terceras personas que nada tienen que ver con estas actividades, que bien lo pueden realizar en su institución o en la Secretaría General de Gobierno sin dañar la economía del Istmo.


aa

 

Relacionadas: