Marchan normalistas en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Marchan normalistas en el Istmo

Demandan autoritarismo y pagos ilegales del la ENUFI


  • Marchan normalistas en el Istmo
  • Marchan normalistas en el Istmo
  • Marchan normalistas en el Istmo

Estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), realizaron una marcha contra el autoritarismo y por los pagos ilegales que se realizan en la institución, por lo que salieron del municipio de El Espinal hacia el municipio de Juchitán, en donde los estudiantes dieron a conocer sus inconformidades.

“El día de hoy salimos a la calle para manifestarle a la gente el sentir del alumnado de la ENUFI que desde hace tres meses estamos en una suspensión de labores, tres meses en los que hemos realizado una serie de actividades, hemos estado en la ciudad de Oaxaca y en la ciudad de México donde hemos ido a dejar oficios, debido al tema principal que agudizó esta problemática, como es la cuestión de los pagos ilegales que se han dado por legítimos y que cada vez van en aumento en la Escuela Normal”, indicó Francisco Meléndez, encargado de prensa.

Explicó que se han tenido 7 mesas de diálogo con la parte directiva y con representantes de la comisión política de la Sección 22, pero lo único que es dicen es que todos los maestros que están prospectos a asesorar deben entrar al proceso.

“Cuando el alumnado ya decidió y ya eligió a quienes, pero ellos enfatizan que deben de ser los 42 que deben estar involucrados y así entre los 42 coberturar, entonces son 7 maestros que se quedan sin asesorados y ellos insisten a que los 42 deben estar en el proceso y no cambia su postura”, aseguró.

Señaló que para este jueves contemplan otras actividades, en donde no se descarta el bloqueo carretero con la finalidad de que atiendan sus demandas y se solucione el problema.

Durante la marcha los alumnos iban gritando consignas como “alto a la corrupción”, “alto a la imposición”, “por una educación gratuita y democrática”, “ENUFI Vive, la lucha sigue”, entre otras.


aa

 

Relacionadas: