Retiran a vendedores de la vía pública en Salina Cruz Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Retiran a vendedores de la vía pública en Salina Cruz Oaxaca

El Ayuntamiento arrancó un programa de reordenamiento y retiro de puestos que obstruyen el paso peatonal.


Retiran a vendedores de la vía pública en Salina Cruz Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La venta de espacios públicos por parte de exfuncionarios municipales provocó una anarquía que permitió a los pequeños comerciantes utilizar las aceras, pasillos y hasta jardineras para realizar actividades comerciales.

Ante este panorama, el Ayuntamiento arrancó un programa de reordenamiento y retiro de puestos que obstruyen el paso peatonal.

Personal de la Dirección de Mercados a cargo de la directora, María Elena Reyna de la Cruz, implementó un operativo para retirar aquellos vendedores que utilizan como zona fija la calle Mazatlán y Avenida Manuel Ávila Camacho de la colonia Centro.

Hubo resistencia por parte de los representantes de los comerciantes informales, argumentando contar con permiso que expidió el expresidente Rodolfo León Aragón y algunos malos funcionarios públicos con la intención de permitir que las calles se volvieran un tianguis.

En tanto, la directora de manera amable, les solicitó a los comerciantes desalojar el área, pese a que exhibieron recibos de pagos para la utilización de la zona que fue otorgado por el entonces presidente León Aragón.

Sin embargo, de manera coordinada la autoridad municipal despejó la zona, debido a que no cuentan con documentos que amparan la posesión.

El gobierno municipal admitió que continuará con el programa de reordenamiento vial, con la finalidad de permitir a los ciudadanos caminar libremente.