Exige asamblea conocer proyecto en San Dionisio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exige asamblea conocer proyecto en San Dionisio

Inconformes con parque eólico detectan maquinaria en Playa Copalito


Exige asamblea conocer  proyecto en San Dionisio | El Imparcial de Oaxaca

La Asamblea de San Dionisio del Mar denunció que se le violenta su derecho a la información y la participación de la comunidad en sus propias formas de desarrollo como lo establece al convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), su derecho a la consulta libre, previa e informada y culturalmente aceptable.

Ante ello, emplazó a la presidenta municipal, Teresita de Jesús Luis Ojeda, que garantice el respeto y la protección a los Derechos Humanos de los integrantes de la Asamblea ante agresiones sufridas.

Recordaron que el domingo 2 de julio fueron encontrados en la Playa Copalito tubos forrados que llamaron la atención de los pobladores por su gran tamaño, además se observaron cinco camionetas blancas transitando por la comunidad.

El martes 4 de julio, fueron detectadas vehículos con maquinaria pesada consistente en grúas, retroexcavadoras gigantes con oruga y una draga flotante, se le dio alcance en Chicapa de Castro por los comisionados de la asamblea para solicitar información a lo que siempre se negaron.

El pasado jueves 6 de julio lograron entrar a Playa Copalito, escoltados por la policía municipal y cuando se requirió información al responsable de la maquinaria, dijo desconocer el nombre del proyecto, monto, la existencia del estudio de impacto ambiental para realizar la obra.

Ante ello, solicitaron al responsable de la empresa suspender la obra en tanto no se obtenga información y se deslindaron totalmente de las acciones de violencia que tiene la clara intención de criminalizar a los miembros de la Asamblea de Pueblos de San Dionisio del Mar, en su legítima defensa de su territorio.