Acusan a expresidente de Mixtequilla de acabar con recursos del pueblo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Acusan a expresidente de Mixtequilla de acabar con recursos del pueblo

Los regidores denunciaron la forma en que recibieron cada uno de los inmuebles, principalmente en el área de obras públicas, ecología, cultura, hacienda, salud y educación


Acusan a expresidente de Mixtequilla de acabar con recursos del pueblo | El Imparcial de Oaxaca

A dos meses de haber iniciado la administración municipal, las autoridades han detectado obras mal hechas e inconclusas, vehículos en mal estado y los bienes muebles e inmuebles en desuso que dejó el ex presidente Tobías García.

Ante este panorama, regidores de diversas fracciones políticas que conforman el cabildo actual que encabeza el presidente municipal Uryel Bautista Vásquez, dieron a conocer el estado que guardan las arcas del ayuntamiento y el mal estado de la misma en que se encuentran.

De acuerdo con el alcalde, Uryel Bautista, detalló que los regidores denunciaron la forma en que recibieron cada uno de los inmuebles, principalmente en el área de obras públicas, ecología, cultura, hacienda, salud y educación.

Y es que la falta de entrega recepción para corroborar bajo qué condiciones se encontraban las regidurías y la presidencia municipal, impidió poder asentar en las actas el estado que guarda el ayuntamiento.

El presidente municipal, indicó que fue notificado por el cabildo anterior, de las obras que se ejecutaron en el municipio, sobre todo en pavimentación, agua potable, aulas y electrificación, el cual carecían de expedientes técnicos, y no había actas de entrega recepción.

El cabildo, lanzó un duro cuestionamiento al expresidente Tobías García, debido a que también entregó un lote de carros, entre ellos patrullas, camionetas, trascabo, volteos, pipa y camión compactador desmantelados en sus autopartes y en muy mal estado.

El peor descaro de los ex regidores, fue haber sustraído un paquete de láminas de zinc, de una obra de techado que se construía en un plantel educativo del municipio, hechos que tuvieron lugar el 31 de diciembre por la noche.

A pesar de las malas condiciones de los bienes del Ayuntamiento, los regidores refrendaron su compromiso de trabajar por el pueblo, no obstante, solicitaron la intervención del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE), para que se inicie el procedimiento administrativo correspondiente en contra del cabildo que encabezó Tobías García Girón, y se deslinden responsabilidades.