Incendios, incontrolables en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Incendios, incontrolables en Salina Cruz

Se pide a la ciudadanía su colaboración para no realizar actividades que puedan provocar incendios.


Incendios, incontrolables en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Un incendio que amenazaba las instalaciones de conocida empresa, fue combatido por Bomberos de Protección Civil, Marina y Petróleos Mexicanos, el cual fue provocado por vecinos de la colonia César Linton.

Protección Civil a cargo de Daniel Alegría Ramírez, informó que recibieron una llamado por parte del personal de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, en donde se les informó que se requería apoyo luego del derivado incendio de pastizales que se propagaba rápidamente.

Al tener el reporte, se trasladaron a bordo de tres unidades y constataron el siniestro que de forma inmediata comenzaron a extinguir con equipo especializado.

Asimismo, personal de Pemex y Marina llegaron también al lugar para coadyuvar en las labores de asistencia para combatir de forma unánime el incendio hasta apagarlo en su totalidad.

Alegría reconoció que ha sido difícil poder controlar los constantes incendios que se presentan, ante la irresponsabilidad de los ciudadanos quienes queman basura en sitios prohibidos que después se sale de control provocando desgracias.

“Afortunadamente hemos llegado a tiempo y en otras ocasiones nos ha costado por la zona donde se registra el incendio para sofocarlo de manera parcial y así evitar su propagación hacia las zonas pobladas”, explicó.

Asimismo, detalló que se han atendido también otros incendios en la ciudad, que generaron afectaciones graves, pero afortunadamente no se han registrado lesionados por quemaduras.

“No podemos esperar a que suceda una desgracia, es importante que la ciudadanía nos ayude a denunciar a las personas que están quemando la basura para acudir de forma inmediata y hacerle saber el riesgo que representa”, añadió.

La cifra de incendios sigue incrementándose de manera rápida, en donde suman 68 en este año derivado de la quema inmoderada.