Aumentan cobro a comerciantes en feria anual de Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aumentan cobro a comerciantes en feria anual de Matías Romero

Los vendedores exigen recibos oficiales por parte de la autoridad municipal


  • Aumentan cobro a comerciantes en feria anual de Matías Romero
  • Aumentan cobro a comerciantes en feria anual de Matías Romero

Comerciantes que arribaron a la Feria Anual 2019 en Matías Romero, en honor a San Matías Apóstol, denunciaron que el cobro por ocupar un lugar para vender sus productos ha aumentado en comparación con años anteriores.

En tanto, el munícipe Alfredo Juárez Días, giró instrucciones para estos impuestos ingresen a la tesorería, sin embargo, en días pasados hubo reportes que los comerciantes ocuparon un espacio sin haber pagado el permiso.

Ante esta situaron, los vendedores argumentaron que personas ajenas llegaron a cobrarles pero sin expedir recibos oficiales, por lo que hicieron un llamado a la autoridad municipal para tome cartas en el asunto y se sancione a las personas que incurran en este ilícito.

Asimismo, la población exige que posteriormente se de a conocer el informe sobre los ingresos por este concepto

Feria Anual
La Feria Anual 2019 en honor a San Matías Apóstol, inició con el tradicional Xhiveu desde el pasado 31 de enero, seguido del novenario que se realiza en la iglesia católica; dando continuidad este 22 febrero con la popular calenda, el día 23 con el colorido convite de flores y el día 24 con las tradicionales mañanitas.

Después del mediodía, se llevará a cabo el gran baile en el parque Daniel González Martínez, donde los mayordomos José de Jesús Garrido Terán, su esposa Liliana Salinas Hernández, y su hijo Edward Garrido Salinas, los esperan con los brazos abiertos.

Aparte de la tradición católica, Matías Romero resalta por la feria comercial y el jaripeo ranchero.