No hay cómo frenar bloqueos carreteros en el Istmo: Canacintra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

No hay cómo frenar bloqueos carreteros en el Istmo: Canacintra

Los más afectados son los ciudadanos y decenas de comercios; los empresarios ya no aguantan tantos bloqueos, sobre todo en los municipios de Tehuantepec y Juchitán


No hay cómo frenar bloqueos carreteros en el Istmo: Canacintra | El Imparcial de Oaxaca

El delegado de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Abimael Olivera López, dijo los constantes bloqueos carreteros día a día van deteriorando la economía de los empresarios del Istmo de Tehuantepec.

En ese sentido, reconoció que han sostenido reuniones con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía General del Estado, para fijar su postura en relación a los bloqueos carreteros que cubren la región del Istmo de Tehuantepec.
No obstante, señaló que el gobierno del estado ha sido tibio para aplicar el estado de derecho, porque los que sufren los bloqueos son la sociedad y los empresarios en su conjunto, al interrumpirse las importantes las vialidades para realizar sus actividades diarias.

Admitió que los bloqueos han provocado el cierre de una decena de comercios, debido a que los empresarios no aguantan tantos bloqueos carreteros sobre todo en los municipios de Tehuantepec y Juchitán donde se han intensificado los cierres carreteros.

Con el último bloqueo suman más de 60 en lo que va de este año, situación que genera incertidumbre y deja a los empresarios en un estado de indefensión.

“No sabemos qué hacer o a quién recurrir, porque ya agotamos todas las instancias correspondientes para que nos apoyen en relación a los bloqueos carreteros”, señaló.

Y sentenció “confiamos en que las instancias legales correspondientes hagan su trabajo para analizar qué hacer ante los constantes cierres carreteros”.