Restauranteros piden seguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Restauranteros piden seguridad

Buscan incrementar la seguridad y economía de la zona


Restauranteros piden seguridad | El Imparcial de Oaxaca

Seguridad y apoyos financieros para proyectos productivos es lo que demandaron los empresarios restauranteros de Bahía Ensenada La Ventosa, a la autoridad municipal. Esto con el propósito de incrementar la economía en esa zona y permita que sea más atractivo para el turismo.

José Castillejos Campos, prestador de servicios de esa zona, explicó que tras la visita que realizó el alcalde Juan Carlos Atecas, se le planteó una de las principales demandas que aqueja al sector y la población en general como es la inseguridad.

Esto ha ahuyentado a los turistas, pero también ha incrementado la el temor entre las familias que habitan en La Ventosa, porque sus viviendas y patrimonio se ve amenazado de forma constante.

Castillejos Campos, celebró junto con sus compañeros restauranteros que es la primera vez que un presidente municipal se pone a disposición de la ciudadanía, eso nos motiva a todos a buscar mejores condiciones para nuestra agencia.

Y es que dentro de las solicitudes hechas por los restauranteros y pobladores fue la seguridad, crear un comité para las festividades de Semana Santa que sirvan para aterrizar recursos en la Ensenada. Además de buscar financiamientos para Proyectos Productivos que mejoren la calidad en sus servicios.

Al menos unos veinte restauranteros se comprometieron con el alcalde de Salina Cruz a trabajar en unidad y armonía, dejando a un lado el divisionismo para impulsar el desarrollo turístico de las playas, a través de esquemas financieros que estimulen a este importante sector.

Los prestadores de servicios admitieron que Bahía La Ventosa es un destino turístico importante en la región del istmo, por lo que se le debe de dar mayor impulso económico y la promoción que requiere para hacerlo atractivo.