Acaban con reservas naturales en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Acaban con reservas naturales en Salina Cruz

Las zonas del Cerro Tecuani, Piedra Cuachi, Cerro Cañón y Miramar se han visto amenazadas por organizaciones sociales o sindicatos


  • Acaban con reservas naturales en Salina Cruz
  • Acaban con reservas naturales en Salina Cruz

Diversos grupos de ecologistas denunciaron la invasión de las áreas naturales protegidas que están siendo utilizadas como nuevos asentamientos por organizaciones o sindicatos.

Las zonas del Cerro Tecuani, Piedra Cuachi, Cerro Cañón, Miramar, son solo algunas de las zonas naturales que se han visto amenazadas por las organizaciones sociales o sindicatos que bajo la anuencia de las anteriores autoridades municipales invadieron estos espacios en donde se reproduce de forma natural la flora y fauna.

“Dentro de los próximos años Salina Cruz ya no tendrá una sola área natural, porque la expansión demográfica avanza a pasos agigantados arrasando con todo a su paso”, expresó Armando Manuel Cruz, integrante de un grupo de ecologista en el municipio.

A decir del defensor, subrayó que muchas zonas están siendo pobladas, aun cuando no cuentan con los servicios básicos para su hábitat, pero ante la falta de mejores oportunidades y de evitar seguir pagando renta construyen en zonas difíciles.

“A la gente no le importa en lo más mínimo acabar con la vida silvestre y aquellas plantas que de forma natural se reproducen por el simple hecho de ver una oportunidad de invadirla”, señaló.

Reconoció que la contaminación es incesante derivado de la Refinería y otros factores, sin embargo, las áreas verdes que aún quedan están en riesgo de desaparecer, por la voracidad del hombre.

Puso como ejemplo el área de la zona de Piedra Cuachi donde ya se pobló y que además una colonia lleva el nombre de esa zona natural. Esto ha acabado con las pocas especies que hay en la zona.

Por ello, exhortó a las autoridades a sumar esfuerzos con la finalidad de implementar acciones que impidan que las áreas sigan siendo utilizadas como nuevos asentamientos.