SEMAR atiende llamado de ciudadanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

SEMAR atiende llamado de ciudadanos

Durante más de seis horas, los trabajadores laboraron para subsanar el desperfecto de una parrilla metálica que provocaba afectaciones


SEMAR atiende  llamado de ciudadanos | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Secretaría de Marina adscritos a la Décimo Segunda Zona Naval Militar de Salina Cruz, atendieron el llamado de los vecinos para darle mantenimiento a una parrilla metálica en mal estado que exponía la integridad física vecinos y automovilistas que caminan por la avenida Teniente Azueta.

De acuerdo con los vecinos Jaime Rogers Nieto, Alfredo Pino Rodríguez y Víctor Sánchez Pérez, indicaron que solicitaron a la autoridad municipal, así como a la Secretaría de Marina y la Administración Portuaria Integral, la pronta reparación de la parrilla debido al mal estado en que se encontraba y el riesgo inminente que representaba para todos los que viven en los alrededores de la zona.

Esta parrilla metálica se dañó con el paso de las pesadas unidades que salen de la API y aquellas que circulan de forma diaria sobre Calzada Teniente Azueta. Por lo tanto se requería su pronto mantenimiento para prevenir accidentes y tener la zona en perfectas condiciones para su circulación.

Los vecinos reconocieron que llegaron empleados del ayuntamiento a tratar de colocar unos trozos de acero que no reunían las especificaciones y que se volvería a destruir.

De esta manera, mandos navales llegaron al lugar para verificar el daño y posteriormente enviar personal naval especializado con equipo pesado para iniciar con los trabajos de mantenimiento y reparación de la parrilla metálica dañada.

Una cuadrilla de militares comenzaron con las labores de mantenimiento que consistió en soldadura, retiró y colocación de la nueva parrilla metálica hecha de acero para poder darle mayor durabilidad e impida que se vuelva a destruir.

En la avenida fue interrumpida la vialidad con la finalidad de que los marinos continuaran con los trabajos de la zona.

Durante más de seis horas los trabajadores de la Semar laboraron para poder subsanar este desperfecto que se venía presentando desde hace varios meses, y que estaba provocando afectaciones a los automovilistas.

El empresario Jaime Roger Nieto, agradeció al comandante de la Décimo Segunda Zona Naval Militar de la Secretaría de Marina, por haberlos apoyado en esta labor social tan importante que sin duda estaba provocando afectaciones, no sólo a los vecinos de la zona sino a la población en general.