Caos por bloqueos en Tehuantepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Caos por bloqueos en Tehuantepec, Oaxaca

Padres de familia y maestros exigen pronta reconstrucción de escuela


Caos por bloqueos  en Tehuantepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Para exigir la conclusión de la escuela primaria Isabel La Católica, padres de familia bloquearon la carretera Tehuantepec – Juchitán.

Los padres y maestros de dicha institución encabezada por José Manuel Castillo, denunciaron el desinterés del Gobierno del Estado para darle atención a la demanda que plantean desde hace un año, tanto los papás como los profesores, para el beneficio de sus hijos.

Ante la negativa de suspender los trabajos de reconstrucción por la empresa constructora y dejar abandonado los trabajos, no les quedó más que bloquear la carretera. Esto en protesta para que se reanudaran los trabajos.

De esta manera también piden a las autoridades educativas estatales y municipales que atiendan los trabajos de reconstrucción de las aulas de la escuela afectada por los sismo del 2017.

La primaria se ubica en la colonia El Cairo de Tehuantepec, la cual está en completo abandono por la empresa constructora.
Por lo que determinaron bloquear la carretera a fin de que alguna autoridad estatal, federal o municipal los atienda.

Sin embargo, el bloqueo afectó de manera directa a los transportistas así como a los ciudadanos quienes no pudieron trasladarse a su centro de trabajo.

Por otra parte, maestros de la sección 22, bloquearon el Puente de Fierro de esta ciudad, en la exigencia de la cancelación del módulo que afecta a la Telesecundaria de Huazantlán del Río, en la zona Huave.

Los maestros estacionaron sus vehículos sobre el Puente de Fierro para impedir la circulación vehicular, y la comunicación entre los municipios de Salina Cruz y Tehuantepec.