Incendio provoca pánico entre vecinos de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Incendio provoca pánico entre vecinos de Salina Cruz

En lo que va del año, hay una cifra récord de incendios que han sido combatidos solo en la jurisdicción de Salina Cruz


  • Incendio provoca pánico entre vecinos de Salina Cruz
  • Incendio provoca pánico entre vecinos de Salina Cruz
  • Incendio provoca pánico entre vecinos de Salina Cruz

Vecinos de la colonia la Hacienda vivieron momentos de terror, luego de registrarse un voraz incendio que consumió varias hectáreas de pasto seco que amenazaba con propagarse a las viviendas.

Mediante una llamada al 911 los vecinos reportaban un incendio que se propagaba rápidamente en la avenida bugambilia de la colonia la hacienda.

De esta manera, el personal de bomberos de Protección Civil procedió de manera inmediata con las unidades para iniciar con las tareas de control y apagado del siniestro.

Para poder sofocarlo al cien por ciento se contó con el apoyo de seguridad pública municipal, policía vial municipal, Secretaría de Marina, Administración Portuaria Integral, Pemex.

El director de protección civil, Daniel Alegría Ramírez quien encabezó las tareas de enfriamiento, lamentó que pese a los llamados que se realizan, la ciudadanía y en especial los campesinos no tienen conciencia de quemar la basura o pasto seco sabiendo las condiciones de sequía que hay en la zona.

Por fortuna, se pudo controlar y apagar en su totalidad, pero esto genera mayor trabajo e incluso se pone en riesgo al personal por las condiciones en las que se encuentra el incendio.

Dijo que estos dos meses se tiene una cifra récord de incendios que han sido combatidos tan solo en la jurisdicción de Salina Cruz, lo que podría incrementarse en los próximos meses si la ciudadanía sigue haciendo caso omiso a las recomendaciones que realiza la dependencia a su cargo.


aa

 

Relacionadas: