Se incrementa contaminación en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se incrementa contaminación en Salina Cruz

Pobladores denuncian niveles de contaminación.


Se incrementa contaminación en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de siete colonias contiguas a la refinería “Antonio Dovalí Jaime” denunciaron el incremento de los niveles de contaminación que emana de las plantas refinadoras y que ha provocado problemas a su salud.

Salomón González, vecino de la colonia Istmeña, denunció que los niveles de contaminación, ha estado provocando daños de manera directa a los habitantes que residen en esa zona, los cuales van desde dolor de cabeza, nauseas y problemas en la piel.

Aunado a los daños al organismo al respirar estos malos olores, que se han vuelto en los últimos días más constantes que ha generado daños.

Las zonas de acuerdo con autoridades municipales a través de Ecología son; Soledad, San Juan, Miramar, San Martín, Istmeña, Juquilita, Boca del Río, Independencia.

Los habitantes, por otra parte, dieron a conocer que se han enviado documentos a las instancias correspondientes, en donde se exige se implemente monitoreos con la finalidad de medir la calidad del aire y permita saber en qué puntos se presenta una mayor contaminación ambiental.

Para Carlos Benjamín especialista en temas de seguridad y ex director de protección civil, reconoció que desde que se instaló la Refinería y entró en operaciones comenzó a generar una serie de contaminación al aire, suelo y mares.

“Desde hace años ha estado contaminando, sin embargo, se ha incrementado en estos últimos años durante el arranque de las plantas y los constantes desfogues que realiza”, señaló.

Sin embargo, dijo que deben de ser las instancias correspondientes las que se encarguen de realizar las investigaciones y dictámenes para saber si hay contaminación y posibles afectaciones.


aa

 

Relacionadas: