Maestros de Matías Romero toman escuela primaria “Miguel Hidalgo”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Maestros de Matías Romero toman escuela primaria “Miguel Hidalgo”

Los maestros buscaron entrar por la fuerza.


Maestros de Matías Romero toman escuela  primaria “Miguel Hidalgo” | El Imparcial de Oaxaca

De nueva cuenta la Escuela Primaria Matutina “Miguel Hidalgo” registra un conflicto laboral, en el que los afectados resultan ser sus alumnos, sobre todo cuando se tiene que suspender clases para evitar poner en riesgo la integridad física de los infantes.

Durante la mañana de ayer se reportó alrededor de las ocho horas, que el plantel había sido tomado, sin embargo fue horas más tarde cuando un grupo de maestros y el comité de padres, decidió cerrar con cadena y candado la puerta de acceso al plantel, dejando afuera al director y algunos maestros.

Al respecto, el director de la escuela; profesor Javier Rafael Núñez, informó que es una cuestión laboral interna, ya que el director anterior Israel Olivera Vásquez, fue removido, pero dejó a la plantilla de maestros y dos intendentes y un profesor que nada tienen que hacer en el edificio escolar.

Por lo anterior se busca remover a esas tres personas, sin embargo esto ya se volvió un conflicto y un grupo de maestros no están de acuerdo con los nuevos maestros.

Minutos más tarde, con barreta en mano se rompió el candado y se ingresó a las instalaciones educativas, sacando del mismo a los maestros que mantenían tomada la escuela, registrándose un connato de violencia que afortunadamente no pasó a mayores.

Por su parte el director comentó que será hasta el próximo martes cuando se reanuden las clases, hasta que se solucione esta situación, por lo tanto se pidió a los padres de familia que se llevaran a sus hijos para evitar crisis nerviosas y poner en riesgo la seguridad de los estudiantes.


aa

 

Relacionadas: