Gobierno municipal pone en marcha Operativo Verano Seguro 2017 en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Gobierno municipal pone en marcha Operativo Verano Seguro 2017 en Salina Cruz

*Que los vacacionistas que visitan las playas de la región y sus municipios estén seguros, es el objetivo del gobierno que encabeza Rodolfo León Aragón


Gobierno municipal pone en marcha  Operativo Verano Seguro 2017 en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Para fortalecer las acciones de atención a vacacionistas, el Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, en coordinación con diversas fuerzas del orden puso en marcha el operativo “Verano Seguro 2017”.

El banderazo de inicio de este operativo, fue dado por el regidor de Desarrollo Metropolitano Gildardo Valdivieso Santiago, en representación del presidente municipal que por actividades de su embestidura se encuentra realizando gestiones en la capital del Estado.

El regidor se hizo acompañar de representantes de la Secretaría de Marina, Protección Civil, Bomberos, Policía Federal, Ejército Mexicano, Cruz Roja, Policía Vial del Estado y demás grupos de rescate que se integraron a esta acción.

“Este operativo conjuga los esfuerzos de las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno pendientes a brindar una mayor seguridad a las personas que transitarán por nuestras carreteras durante el presente periodo vacacional y los paseantes contarán con todo el apoyo del pueblo y del gobierno de Salina Cruz”, expresó el concejal.

Para dar detalles de las autoridades que coadyuvarán en los trabajos de seguridad y rescate durante esta temporada vacacional, César Adrián García representante de Protección Civil Municipal, informó que fortalecerán las acciones de atención a los vacacionistas realizando recorridos en las plazas, centros de mayor afluencia, zonas recreativas, playas y los tramos carreteros de la zona costera donde se sitúan Playa Brasil, Playa Azul, Salinas del Marqués, Punta Conejo y Bahía la Ventosa.

Para ello, se contará con la suma de esfuerzos encabezado por Protección Civil con 10 elementos y 10 elementos del Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Marina-Armada de México se contará con el apoyo de 2 Patrullas Interceptoras 1 patrulla Costera, 3 de la Guardia Costera, 2 embarcaciones tipo Defender 2 embarcaciones tipo Proline, 2 ambulancias y 107 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales de clase y marinería al mando del Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Pedro Franyutti Bustillos.

Mientras que la Policía Vial Estatal se sumó al operativo con 1 comandante y 20 elementos, así como 4 patrullas y una moto patrulla, el grupo de rescate ORAM apoyará con dos unidades y 10 elementos.

Detalló también que la Cruz Roja participará con 5 unidades y 20 elementos voluntarios, al igual que la Policía Municipal estarán atentos con todos sus elementos de guardia y patrullas, así como la Policía Federal que se encargará de la vigilancia en carreteras contará con 3 unidades y 6 oficiales.

El capitán de Fragata C.G.DEM. Gerardo Almonacid Simancas en representación del Vicealmirante C.G.DEM. Pedro Franyutti Bustillos comandante de la XII zona naval, precisó que la Secretaría de Marina siempre está para servir a México coadyuvando con todas las autoridades federales, estatales y municipales con operativos para salvaguardar la vida de las personas, por lo cual todo la infraestructura a su alcance estará puesta a disposición para tener un saldo blanco en estas vacaciones.

Al evento también asistieron el Comandante de la Policía Vial Estatal Heliberio Rafael Díaz Reyes, el oficial Alejandro Alcántara Martínez en representación del titular  de la Estación Tehuantepec de la Policía Federal Gabriel Arvizu Jongitud y el Capitán Segundo de Infantería Anselmo Pérez Monsalvo en representación del Comandante de la 46 zona militar General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Sergio Armando Barrera Salcedo.