Organizan Talleres de verano en el Instituto de Cultura Zapoteca en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Organizan Talleres de verano en el Instituto de Cultura Zapoteca en Juchitán

*En en el lugar hay espacio para la pintura, música, danza folklórica hasta Photoshop con el objetivo de ofrecer tiempo de esparcimiento y conocimiento para los pequeños


Organizan Talleres de verano en  el Instituto de Cultura Zapoteca en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Con el propósito de ofrecer alternativas para la iniciación y apreciación en las artes en las vacaciones de verano, el Instituto de Cultura Zapoteca (Inculza) ha organizado talleres a desarrollarse en los meses de julio y agosto, anunció su director, Jorge Magariño.

Informó que serán seis en total los cursos que se ofrecerán, habiendo iniciado con el de Photoshop para principiantes, realizado el pasado sábado, impartido por el diseñador gráfico Emmanuel Villalobos.

Del 17 al 28 de julio se tendrá el taller de dibujo y pintura, dirigido a mayores de 6 años de edad, coordinado por los pintores Suarte Noriega y David López, responsables del Colectivo Bigose, que funciona en el mismo Instituto.

Del 20 al 22 de julio, el músico juchiteco Hugo Valdivieso encaminará las actividades del taller de apreciación musical, en el cual se compartirá con las y los asistentes diversos temas para acercarse a la música, analizarla y disfrutarla.

Jorge Magariño agregó que también se realizará el taller de danza folklórica, del 20 de julio al 11 de agosto, para niñas, niños, jóvenes y docentes, coordinado por el profesor Martín Morales, director del Grupo folklórico Binni Cubi.

El propio responsable del Inculza y el poeta Víctor Terán, darán seguimiento a las actividades de Creación literaria y lecto escritura del zapoteco, a desarrollarse del 24 de julio al 11 de agosto.

Magariño destacó la importancia de que en distintos centros se impartan talleres de iniciación artística, pues –dijo- es de este modo como se puede sembrar la semilla que permitirá ver, en un futuro cercano, el crecimiento de más y mejores creadores juchitecos.

En nuestro caso, explicó, la ubicación del Instituto ofrece la posibilidad de acercamiento al arte, para las colonias ubicadas al noreste de la ciudad, independientemente de que pueden acudir quienes viven por otros rumbos.

El instituto de Cultura Zapoteca se encuentra situado detrás de la estación de bomberos de Juchitán, y las inscripciones se pueden hacer en ese lugar o en las páginas de Facebook: Inculza Juchitán, Jorge Magariño o al teléfono 9711205453.