Asesinan a Óscar Cazorla, fundador de las "Auténticas intrépidas buscadoras del peligro"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Asesinan a Óscar Cazorla, fundador de las “Auténticas intrépidas buscadoras del peligro”

Cazorla fue el fundador del festival “Auténticas intrépidas buscadoras del peligro” de diversidad sexual.


Asesinan a Óscar Cazorla, fundador de las “Auténticas intrépidas buscadoras del peligro” | El Imparcial de Oaxaca

La noche del sábado fue localizado sin vida el activista muxe, Óscar Cazorla, de 62 años de edad, y fundador de la vela de las “Auténticas intrépidas buscadoras del peligro”, una de las mayores festividades de la diversidad sexual que se realizan a nivel internacional hace más de 40 años.

Según los primeros reportes, el cuerpo de Óscar Cazorla fue hallado sin vida en una recámara de su domicilio y junto a él una enorme mancha de sangre.

Al lugar arribaron elementos policiacos, quienes acordonaron el sitio y comenzaron a realizar las primeras investigaciones. Aún se desconocen las causas de la muerte de este activista.

La festividad que fundó Cazorla, hace más de cuatro décadas, tuvo como única finalidad erradicar la discriminación y la homofobia. En ese entonces, expuso que la vela de las intrépidas es una celebración de la vida y la tolerancia por eso se sigue realizando con mucho fervor en Juchitán, Oaxaca.

Con información de La Jornada


aa

 

Relacionadas: