Inconformidad por operativos viales en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inconformidad por operativos viales en Salina Cruz

Se quejan porque cada vez que transitan por la zona les piden la documentación correspondiente


Crece la inconformidad entre los ciudadanos por los operativos viales que han implementando elementos de la policía vial del estado, en las calles y avenidas importantes del puerto.

Algunos automovilistas denunciaron que han sido víctimas de presuntos abusos durante los filtros de seguridad y revisión que realizan al momento de solicitar la documentación de la unidad, indagan si les falta algún papel o incluso la licencia para luego proceder a la multa, o en su caso, a detener la unidad de motor y remitirla al corralón.

Pedro de la Cruz, automovilista dijo que no está en contra de los operativos que realizan de manera conjunta las corporaciones policiacas, pero no está de acuerdo en que cada vez que transita por la zona le pidan la documentación personal y de la unidad.

“Si no traes la documentación te detienen. No es justo que cada vez esto sea más constante y eso a muchos les genera inconformidad”, expuso.

Dijo que la mayoría de las personas que utilizan un vehículo es para realizar sus actividades diarias para poder llegar con mayor prontitud, y no por cuestiones ilícitas.

“Porque no traes la licencia ya te quieren detener la unidad. Sabemos que los dueños de las grúas que realizan el arrastre cobran un dinero cuando es ilegal, pero como están coludidos nadie les puede decir nada”, señaló.

Por otra parte, Luis Ángel, es un ciudadano que utiliza una motocicleta para realizar sus actividades de venta de pollo y verduras a domicilio, sin embargo, denunció el hostigamiento que enfrenta de forma diaria por parte de los policías viales quienes lo detienen para pedirle los papeles de su vehículo.

Asimismo, denunció que revisan la unidad como si buscaran droga o armas cuando muchos se dedican a ganarse la vida honestamente.

Ante esta situación consideró que se deben implementar los operativos durante los fines de semana, cuando la mayoría consume bebidas alcohólicas, por lo que deben de ser detenidos y encarcelados por exponer su integridad física y la de otras personas.


aa

 

Relacionadas: