Piden llamar a elecciones en La Ventosa |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden llamar a elecciones en La Ventosa

Este sábado se cumplen los 40 días que marca la Ley Orgánica Municipal como plazo para que el presidente municipal emita la convocatoria

El Grupo Expresión La Ventosa conformado por ciudadanos de esta población, perteneciente al municipio de Juchitán, le hicieron llegar al presidente municipal Emilio Montero Pérez la solicitud para emitir la convocatoria para la elección a agente municipal en esta localidad.

Este sábado se cumplen los 40 días que marca la Ley Orgánica Municipal como plazo para que el presidente municipal emita la convocatoria, por lo que los habitantes exigieron al alcalde permitir que el pueblo elija a su próximo agente municipal a través de una elección transparente y sin intervención de grupos políticos.

El Grupo Expresión La Ventosa dijo velar por que su comunidad salga del rezago, custodiar el orden, la seguridad y el bienestar de los habitantes y aclararon que en la comunidad se vive un clima de paz y tranquilidad óptimas para llevar a cabo una elección pacífica y ordenada.

Aclararon en el documento que como Grupo, tienen todas las intenciones de participar en las elecciones con un candidato, derecho que como ciudadanos piden que se respete.

El documento es firmado por el presidente del Grupo Expresión La Ventosa, José Juan López Manuel, su vicepresidente Rogelio López López y su secretario Jesús Fuentes Valdivieso, así como de ciudadanos que lo integran.

En entrevista, el coordinador de Agencias Municipales del ayuntamiento juchiteco, Marco Antonio López Sánchez, aseguró que tanto La Ventosa, como Álvaro Obregón, son comunidades catalogados como “focos rojos” en la elección de autoridades auxiliares de Juchitán.

En el caso de La Ventosa dijo que las autoridades salientes de hace 2 años, no han entregado en tiempo y forma los bienes muebles e inmuebles propiedad del municipio a las autoridades actuales, lo que genera desestabilidad en el pueblo.

Mientras tanto, Tomás Montero Castillejos ostenta el cargo de agente interino en La Ventosa, nombramiento que le fue otorgado por el presidente municipal Emilio Montero Pérez.