Bloquean en Salina Cruz para exigir salarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloquean en Salina Cruz para exigir salarios

Exigen su pago pues comentan que no han cobrado en un mes.


Bloquean en Salina Cruz para exigir salarios | El Imparcial de Oaxaca

Durante cinco horas, integrantes del Sindicato de Empleados Trabajadores Similares del Honorable Ayuntamiento (SETSHA) bloquearon la carretera Salina Cruz – Tehuantepec para exigir el pago de su salario quincenal.

Esta acción afectó a más de 50 mil habitantes quienes no pudieron desplazarse de Salina Cruz hacia los diversos municipios del Istmo de Tehuantepec para realizar sus actividades cotidianas.

Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación alzaron la voz para exigir un cese a los constantes bloqueos carreteros que se han venido generando en los municipios de Salina Cruz y Tehuantepec con graves afectaciones económicas.

Los empresarios denunciaron que durante este primer mes del año se han visto afectados con los constantes bloqueos que van en aumento de forma constante, sin que los tres niveles de gobierno actúen para detener a los responsables.

Los trabajadores por su parte, alegaban que ya llevaban dos quincenas sin cobrar y para ellos, era preocupante porque no tenían recursos económicos para la manutención de sus hijos, además de los gastos que se generan en sus hogares.

“Tenemos un mes sin cobrar y no es justo que estemos pasando por esta situación tan difícil, queremos una solución de forma inmediata para que podamos percibir nuestros salarios”, expresaron los empleados.

Los trabajadores utilizaron los vehículos propiedad del ayuntamiento para bloquear la carretera Salina Cruz – Tehuantepec a la altura de la distribuidora de autos Nissan para impedir la libre circulación vehicular.

Ciudadanos molestos quienes caminaron para poder abordar un autobús o taxi que los trasladara a su centro de trabajo denunciaron que estos bloqueos les afecta porque les genera a ellos, gastos mayores para poder continuar y trasladarse a su centro de trabajo o escuela.


aa

 

Relacionadas: