Ciudadanos de Salina Cruz se organizaron para retirar la basura de las calles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ciudadanos de Salina Cruz se organizaron para retirar la basura de las calles

Limpian basura de Salina Cruz


Ciudadanos de Salina Cruz se organizaron para retirar la basura de las calles | El Imparcial de Oaxaca

Debido a las dunas de basura que amanecieron en las calles del municipio a consecuencia del paro de labores que realizan algunos trabajadores, la sociedad civil, empresarios y sindicatos de transportistas realizaron la limpieza de estas calles con el fin de evitar la proliferación de enfermedades.

Con palas, rastrillos, escobas y camiones materialistas, se llevaron a cabo estas tareas con la finalidad de mantener limpia la ciudad y evitar la proliferación de la fauna nociva.

Asimismo, los locatarios se inconformaron porque el área donde ellos depositan la basura estaba copada de desechos y la proliferación de moscas era incesante, por lo que temían por su salud.

“Nosotros somos ajenos al conflicto sindical, somos personas que nos dedicamos a trabajar para llevar en sustento diario, pero vemos que está complemente cochino y no hay quien realice su trabajo”, expresaron los comerciantes de manera colectiva.

No obstante, María es una comerciante con más de 15 años dedica a la venta de queso en el mercado Ignacio Zaragoza y no había visto tanta basura en esa zona.

“Si se les paga que hagan su trabajo, no es justo que nosotros estemos pagando las consecuencias por esta problemática que nos afecta de manera directa”, denunció.

Una cuadrilla de obreros llegó para iniciar con las labores de limpieza, apoyados por un sindicato para recoger todos los desechos y dejar limpia no solo el mercado, sino también en la vía pública donde se había acumulado la basura.

La ciudadanía se inconformó porque han sido los que han pagado las consecuencias, debido a que los trabajadores del ayuntamiento abandonaron sus funciones.


aa

 

Relacionadas: