Arriba otra caravana de migrantes a Matías Romero, Oaxaca |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Arriba otra caravana de migrantes a Matías Romero, Oaxaca

Es la segunda caravana de este 2019.

Alrededor de las 9:00horas de ayer, arribó a la ciudad de Matías Romero una caravana más de migrantes centroamericanos que van en busca del sueño americano debido a las condiciones de inseguridad que se viven en sus países de origen.

Guatemaltecos, salvadoreños, hondureños, comentaron que la seguridad y la falta de empleo es el detonante para que busquen emigrar al país del norte.

Tras su arribo a la ciudad, el director de protección civil municipal, profesor Iván Sánchez, acompañado del coordinador municipal en protección civil ya se estaban pendientes para la logística de la atención a los migrantes.

El director de protección civil se entrevistó con el coordinador de este movimiento en donde le manifestó que ya se había programado un apoyo de transporte para que fueran trasladados al poblado de Sayula de Alemán, en donde los esperaba una comisión de agentes de migración para coordinar su estancia. Asimismo, la policía federal de caminos estaría pendiente del traslado.

Como medida de seguridad en el lugar estuvieron presentes los elementos de seguridad pública estatal, tránsito del estado, la policía municipal y los elementos de protección civil quienes abanderaron el lugar para evitar cualquier accidente.
Al mediodía, los migrantes abordaron una unidad tipo torton para continuar con su camino y arribar hacia el vecino estado de Veracruz.

 

Relacionadas: