Confirman en el Istmo bodas igualitarias en eventos colectivos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Confirman en el Istmo bodas igualitarias en eventos colectivos

La entrega de documentos se llevará a cabo hasta el 25 de febrero.


Confirman en el Istmo bodas igualitarias en eventos colectivos | El Imparcial de Oaxaca

El director del DIF municipal, Miguel Ángel Zárate confirmó que para la presente celebración de las bodas colectivas se abrió la posibilidad de unir en matrimonio a personas del mismo sexo respetando la inclusión y la diversidad de género.

Bajo el lema ¡Si Acepto!, se da inicio a la convocatoria para recibir la documentación para ser partícipes en las Bodas Colectivas 2019 que celebrará el gobierno municipal a través del Sistema DIF de Salina Cruz.

El funcionario municipal, explicó que como cada año, a través de la campaña “Febrero mes del matrimonio”, se llevarán a cabo las bodas colectivas, que por primera vez contará con la inclusión del matrimonio igualitario.

Explicó que aquellas personas que deseen legalizar su matrimonio lo puedan hacer a través de la siguiente documentación que deberán entregar al DIF municipal a partir de estos momentos en que se abre la presente convocatoria.

Los contrayentes deberán de traer su solicitud de matrimonio, Acta de nacimiento de ambos contrayentes actualizada, Certificado Médico prenupcial expedido por cualquier institución de Gobierno, Declaración de testigos con una copia del INE (el formato lo proporciona la oficialía).

Asimismo, podrán traer la copia de la Cartilla del Servicio Militar o credenciales de elector de ambos contrayentes, en caso de no contar con el INE, pueden exhibir una constancia de identidad expedida por la Autoridad Municipal.

Destacó que aquellas parejas que ya viven en unión libre y tienen hijos, pueden legalizar su matrimonio.