En Salina Cruz liberan tortugas marinas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En Salina Cruz liberan tortugas marinas

Esta labor de preservación fue llevada a cabo en Playa Abierta, donde personal naval explicó a los niños la importancia de liberar a las tortugas


Un grupo de niños de educación preescolar colaboraron en la liberación de 58 tortugas marinas organizada por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en Playa Abierta, Salina Cruz.

Las crías de tortuga liberadas pertenecen a la especie lepidochelys olivácea, comúnmente conocida como tortuga golfina, una especie que se encuentra en peligro de extinción y la cual únicamente llega a las playas con el fin de anidar.

Esta importante labor de preservación fue llevada a cabo por personal naval adscrito a la Estación de Investigación Oceanográfica (EIOS), la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) y alumnos del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI).
La Semar informó que esta liberación se realizó con el fin de concientizar a la niñez sobre la importancia de cuidar las especies marinas y conservar la biodiversidad que existe en nuestro estado.

Funcionarios navales explicaron a los niños la importancia de liberar a estas especies en sitios adecuados y por las tardes, para evitar que sean presa de las aves, permitiendo que puedan alejarse de la costa nadando hacia aguas profundas, donde tienen mayores posibilidades de supervivencia.

Personal de la Décimo Segunda Zona Naval y de la EIOS efectúan recorridos permanentes en las playas de la jurisdicción, con el fin de recuperar los huevos de los nidos que se encuentren en riesgo, para protegerlos e incubarlos de manera artificial en el tortugario de dicha estación, donde después de un periodo aproximado de 50 días de incubación, las crías nacen y posteriormente son liberadas.

Para esta institución naval es importante la preservación del medio ambiente y la protección de especies en peligro de extinción, al mismo tiempo que efectúa la importante labor de concientizar a la niñez y la juventud mexicana, sobre la importancia de cuidar las especies marinas y conservar la biodiversidad que caracteriza a nuestro país.


aa

 

Relacionadas: