Piden al INAH agilizar obras en primaria del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden al INAH agilizar obras en primaria del Istmo

Los tutores aseguran que sus hijos reciben clases bajo las inclemencias del tiempo.


Piden al INAH agilizar obras en primaria del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de padres de familia y profesores de la Escuela Primaria Benito Juárez exigieron a los funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia agilice los trabajos de remodelación del plantel educativo que cumplió más de un año sin concluirse.

Ante este panorama, los padres y profesores acudieron al palacio municipal para solicitar una reunión con la presidenta Vilma Martínez Cortés con la finalidad de que fuera el enlace con el INAH para poder agilizar los trabajos de restauración del edificio que ocupa la escuela la cual resultó dañada a consecuencia del terremoto del pasado 7 de septiembre del año 2017.

Los padres de familia de manera colectiva explicaron que ante los trabajos que lleva a cabo el INAH, sus hijos reciben clases en el deportivo Laborío en condiciones inadecuadas.

“Nuestros hijos reciben clases bajo las inclemencias del tiempo, por lo que pedimos a las autoridades correspondientes actúen para darle solución a esta problemática”, explicaron los papás en tono molestos.

No obstante, la escuela situada sobre la calle Juana C. Romero de la colonia centro, fue nombrada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH, como edificio histórico, ya que hace años se ocupó como palacio municipal.

Por lo que decidieron acudir con la presidenta municipal, Vilma Martínez Cortés a solicitarle su intervención para atender esta demanda y así se le dé trámite lo más pronto posible.