Saldo blanco en elecciones de Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Saldo blanco en elecciones de Matías Romero

La ciudadanía eligió a sus representantes.


Saldo blanco en elecciones de Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones de comités municipales que se integrarán como auxiliares del presidente municipal de la ciudad.

En sesión de cabildo fue acordada esta fecha del domingo 27 de enero para que todas las colonias llevaran su elección de comité vecinal ese día fin de evitar cualquier manoseo en la elección y que todo fuera de manera trasparente y democrática de acuerdo a la visión del presidente municipal constitucional, doctor Alfredo Juárez Díaz.

Dada las condiciones democráticas en cada colonia participó más de un candidato, por lo que la elección fue libre y secreta en donde se eligieron 22 representantes de comités vecinales por mayoría de votos.

La ciudadanía demostró su civilidad política para elegir a sus autoridades, en donde después de darse a conocer el cómputo final para dar a conocer el orden de la elección, los participantes que fueron favorecidos reco0nocieron a sus adversarios dando el saludo de mano y un abrazo, aceptando que en una contienda sólo hay un ganador, como en el caso de la señora Adriana Estudillo.

De igual manera en otras colonias, como el caso de la colonia oaxaqueña y así el resultado fue sin novedad.

Es importante señalar que en esta jornada electoral se eligió a un agente municipal, ya que los demás fueron comités vecinales.

Por lo que se puede decir que el proceso electoral se realizó en perfecta calma, donde los vecinos salieron a emitir su voto de manera cívica para tener a un digno representante.


aa

 

Relacionadas: