Abren inscripciones para Bodas Colectivas en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Abren inscripciones para Bodas Colectivas en el Istmo

La fecha límite para entregar la documentación es el próximo 25 de febrero del presente año


Abren inscripciones para Bodas Colectivas en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad darle certeza y legalidad a las parejas que aún viven en unión libre, el gobierno municipal en coordinación con el Registro Civil realizará las Bodas Colectivas.

A través del Sistema DIF inició el programa Sí Acepto, que tiene como objetivo acercar a aquellas parejas que tienen años viviendo en unión libre para que formalicen su unión.

Las personas interesadas pueden acudir al Sistema DIF ubicado en la colonia Jardines para su registro mediante la documentación correspondiente.

Los requisitos de acuerdo con el responsable del Sistema DIF Municipal son: solicitud de matrimonio, acta de nacimiento actualizada de los contrayentes, declaración de los testigos la pueden solicitar en el Registro Civil.

Además de la cartilla militar (para hombres) y o credencial de elector de ambos, si no tienen identificación con fotografía, presentar constancia de identidad expedido por la autoridad.

Si la pareja tiene hijos ya registrados, presentar el acta de nacimiento para la legitimación.

La fecha límite para entregar la documentación es el próximo 25 de febrero del presente año.

De esta manera, el ayuntamiento y el gobierno del estado a través del Registro Civil contribuyen para beneficiar a aquellas personas que aún viven en unión libre.


aa

 

Relacionadas: