La escuela Secundaria Técnica Núm. 5 levanta bloqueo carretero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

La escuela Secundaria Técnica Núm. 5 levanta bloqueo carretero

Tras cuatro días tomar la carretera 185, padres de familia lograron la liberación de 10 millones de pesos, para la reconstrucción de la escuela


El día de ayer aproximadamente al mediodía, se levantó el bloqueo carretero instalado en la carretera transistmica 185, mismo que durante cuatro días se mantuvo activo por parte del comité de padres de familia que reclamaban la liberación del recurso para la reconstrucción de la escuela Secundaria Técnica Núm. 5

Con un hartazgo de más de un año y cuatro meses de estar esperando los recursos para la reconstrucción de la institución, los padres de familia en asamblea general acordaron realizar un bloqueo indefinido y no permitir más engaños sobre la reconstrucción del plantel educativo que resultó devastado tras el terremoto de 8.2 grados en septiembre de 2017.

Cabe destacar que esta escuela había sido beneficiada con un presupuesto inicial de 18 millones de pesos para su reconstrucción, el cual nunca llegó, por lo que maestros y padres de familia iniciaron con una serie de mesas de diálogos a las que solo les fueron dando largas al asunto.

Ante esta situación, el presidente del comité de padres de familia, solicitó el apoyo de sus representados para esta jornada de lucha, logrando este viernes que se les autorizara la entrega de un cheque por 10 millones de pesos y que los trabajos inicien a partir del lunes 27 de enero.

De los 8 millones de pesos faltantes nada se sabe, pero mientras, esta la primera lucha social con bloqueo carretero que obtiene resultados positivos.

El recurso salió a nombre de la empresa constructora que realizará los trabajos, ya que el gobierno ha tenido problemas con el pago de servicios por este desastre natural.

Finalmente padre y maestros lamentaron que a los recursos del FONDEN y de iniciativa privada que estaban destinados a reparar la región, se les haya dado mal uso al lucrar con el dolor ajeno.


aa

 

Relacionadas: