Empresas del Istmo deben de cumplir con impuestos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Empresas del Istmo deben de cumplir con impuestos

Las empresas que deseen invertir en Salina Cruz, se les darán todas las facilidades para hacerlo, pero de manera responsable y no pretendiendo invadir sus obligaciones que por ley ellos están sujetos a cumplir.


Empresas del Istmo deben de cumplir con impuestos | El Imparcial de Oaxaca

El regidor de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano, Gildardo Valdivieso Santiago, reconoció que las inversiones son importantes para el municipio porque generan fuentes de empleo. Pero, admitió también que los empresarios para poder establecerse tienen que pagar sus impuestos municipales.

En entrevista, el concejal responsable de la obra pública, indicó que la construcción de la plaza Soriana, sin duda reactivará la economía, pero también es importante que los empresarios se acerquen al municipio para determinar si ya cumplieron con sus contribuciones como son; pago por el uso de suelo, impacto ambiental y otros permisos.

“Mientras no lo hagan, esto les podría generar retraso en la obra, porque no se les permitirá arrancar, en tanto no cumplan con sus obligaciones municipales”, señaló.

Dijo que todas las empresas que deseen invertir en Salina Cruz, se les darán todas las facilidades para hacerlo, pero de manera responsable y no pretendiendo invadir sus obligaciones que por ley ellos están sujetos a cumplir.

Hasta el momento, aseguró “no tengo conocimiento, de que si se establecerá Soriana y la fecha de arranque, porque no hemos sostenido ningún diálogo con los inversionistas o representantes legales. En tanto no suceda, no podemos dar por hecho esta obra de inversión”.

Finalmente, dijo que en breve arrancarán las obras municipales con el que también se estará generando fuentes de empleo para los habitantes del municipio.

Asimismo, añadió que habrá obras en las colonias del Municipio que sin duda beneficiarán a la ciudadanía como es electrificación, drenaje, agua potable, servicios que se requieren con mayor necesidad entre las familias.

 


aa

 

Relacionadas: