Piden fumigación en Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden fumigación en Matías Romero

Los vecinos están alarmados por el tamaño del mosco que revolotea en la zona


Piden fumigación en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de las colonia Barrio Juárez Sur, Barrio Nuevo y Barrio Juárez Norte, han dado a conocer la presencia de moscos poco comunes, es decir son diferentes en tamaño y color con respecto a los zancudos de siempre, lo cual les causa cierto temor.

La señora Juanita Guzmán, vecina de la colonia Barrio Nuevo, dijo que las autoridades sanitarias no han realizado su recorrido fumigando las calles, lo cual les causa cierta intranquilidad ya que podría presentarse cuadros de dengue, chikungunya o zika.

Sobre la calle Ayuntamiento de la colonia Barrio Juárez Sur, entre las calles Tierra y Libertad y Juárez, ya se han detectado cuadros febriles, por lo que se cree que ya hay brotes de dengue en dicho sector.

Jesús Bernal, vecino de la colonia Barrio Nuevo, pidió por este medio, se aplique un programa de fumigación, ya que hay mucho zancudo, y lo peor –dijo- es que empiezan a “reventar” otro tipo de animales conocidos como “frailes” y han picado a muchas personas tanto en las colonias Barrio Juárez y Las Flores.

El llamado de los matiasromerenses es hacia las autoridades sanitarias, ya que con la presencia de las lluvias, se presenta el brote de moscas y moscos.

Cabe mencionar que personal de vectores, han iniciado la campaña de abatización, depositando bolsitas de abate granulado, los cuales han sido depositados en tinacos, cisternas y pozos artesianos.

 


aa

 

Relacionadas: