Secundaria Técnica No.5 mantiene bloqueo carretero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Secundaria Técnica No.5 mantiene bloqueo carretero

Por tercer día consecutivo, padres de familia bloquean la carretera federal 185 en espera de pronta resolución


Secundaria Técnica No.5 mantiene bloqueo carretero | El Imparcial de Oaxaca

Derivado de un acuerdo de asamblea de padres de familia de la escuela Secundaria Técnica No. 5 de Matías Romero, inició un bloqueo carretero el día martes 22 de enero, y hasta ayer miércoles 24 del presente continúan plantados ante la falta de atención del gobierno del estado, causando daños al transporte público federal.

Durante tres días consecutivos, los padres de familia de esta escuela han exigido la liberación de recursos para la reconstrucción de la Secundaria Técnica No. 5. Luego de los daños que sufrió por el terremoto de 2017.

En un mensaje emitido por el ciudadano Sócrates Santiago Chiñas, presidente del comité de padres de familia, dijo que hasta el día martes hubo un acercamiento con las promesas de siempre, en consecuencia, la respuesta fue mantenerse en plantón en la vía federal 185, a la altura del Motel Santa Teresa, para seguir presionando al gobierno de estado, ya que la única propuesta dada es que el comisionado de Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Mario Bustillo Cacho, se comprometía a gestionar los recursos para esta institución, pero los padres de familia no aceptaron.

Cabe destacar que de los 16 millones de pesos que le fueron asignados a escuela, solo cuenta con 5 millones 800 mil pesos, sin embargo la Secretaría de Finanzas no puede autorizar la liberación debido a que IOCIFED no ha presentado la documentación correspondiente, en tanto el recurso no se libere, los padres de familia aseguraron que continuarán bloqueando la carretera federal.


aa

 

Relacionadas: