Se prepara Salina Cruz para su modernización
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se prepara Salina Cruz para su modernización

CTM y API buscan mejorar la calidad de vida de los salinacrucenses


Bajo el compromiso de trabajar de mano en las obras que se realicen en el puerto de Salina Cruz, dentro de los proyectos de modernización, integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), estrecharon lazos con funcionarios de la Administración Portuaria Integral.

En ese sentido, Remigio Gómez Manubes, secretario general de la federación regional de la CTM, sostuvo una importante reunión de trabajo con el gerente de comercialización de la Administración Portuaria Integral (API), en donde se habló de los proyectos que vienen a Salina Cruz por estar incluido dentro de las Zonas Económicas Especiales.

Por ello, el dirigente de los obreros y camioneros cetemistas dijo que su gremio está en la mejor disposición de coadyuvar con personal capacitado y calificado para realizar los trabajos que se desarrollen en Salina Cruz.

La CTM aportará con su esfuerzo diario a la construcción de un Salina Cruz más próspero, afirmó, Gómez Manubes, al precisar que sus compañeros transportistas están de acuerdo en coadyuvar.

Al conocer los planes de desarrollo en Salina Cruz, Gómez Manubes, se comprometió a sumar esfuerzos y trabajar de la mano con la API.

De igual manera buscar encontrar las alternativas que permitan asegurar a la fuerza laboral que sus garantías sean respetadas.

Acompañado del secretario de transporte de esta federación, Javier Cordova Quevedo y demás secretarios, consideró la importancia de una gestión que propicie las condiciones favorables para un crecimiento estable mediante la atracción de inversiones.

“Las inversiones deben de irse a buscar para poder brindarle empleos de calidad a los salinacrucenses”, enfatizó.

En esta reunión, funcionarios de la Administración Portuaria Integral dieron a conocer temas de los principales proyectos que se pretenden realizar a corto y mediano plazo, el mejoramiento de la infraestructura portuaria, incremento en capacidad de patios y aumento en la fluidez del desalojo de cargas a través de nuevas vías férreas y vialidades.