Apoyan escuelas de Tehuantepec paro en UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Apoyan escuelas de Tehuantepec paro en UABJO

La autoridad universitaria ha dicho que no tiene el recurso para aumentar plazas.


Apoyan escuelas de Tehuantepec  paro en UABJO | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores de las Facultades de Enfermería e Idiomas, así como de la preparatoria número 4, se sumaron al paro de labores que este miércoles realizaron los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad (STEUABJO) el todo el estado, para exigir la atención a sus demandas, entre las que se destacan el aumento salarial y más plazas.

Los integrantes del STEUABJO han venido realizando una serie de movilizaciones, como marchas y bloqueos para exigir a la autoridad universitaria que, de una pronta respuesta a sus demandas, de lo contrario amenazan con estallar la huelga a partir del primer minuto del primero de febrero.

Además de que no ha fructificado el diálogo, pues el día martes decidieron abandonar la mesa de trabajo que se realizaba entre las autoridades universitarias y el Sindicato en la Junta de Conciliación y arbitraje decidiendo este día llevar a cabo un paro de labores por 12 horas de manera inicial, sin descartar realizar otro de mayor tiempo.

Y es que los trabajadores acusan que el rector Eduardo Bautista se ha negado a atender sus demandas, que tiene que ver con la revisión del contrato colectivo de trabajo, el aumento de salarios, pago de prestaciones, aguinaldos y más plazas.

Sin embargo, la autoridad universitaria ha dicho que no tiene el recurso para aumentar plazas y se revisa el tema de aumento salarial, por lo que no puede dar una respuesta como lo exigen los sindicalizados.


aa

 

Relacionadas: