Mala racha para sector pesquero de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mala racha para sector pesquero de Oaxaca

rmadores y dueños de embarcaciones reconocieron que no han logrado recuperar la inversión debido a una mala temporada de camarón


Mala racha para sector pesquero de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A pocos meses de que concluya la temporada de captura de camarón en Oaxaca, muchos armadores y dueños de embarcaciones reconocieron que no han logrado recuperar la inversión debido a una temporada mala.

Para muchos dueños de barcos camaroneros la mala temporada de atribuyen al terremoto del 7 de septiembre pasado lo que provocó que el camarón prácticamente se escondiera más en la profundidad al no haber el cardumen que en otros años se lograba capturar.

“Antes del terremoto la temporada fue buena e incluso algunos ya se preparaban porque estaba por iniciar la otra temporada en los meses de septiembre y octubre. Pero con el terremoto vino a afectar considerablemente”, expresaron los pescadores de altamar de Salina Cruz.

Entrevistados a las afueras del muelle pesquero coincidieron en expresar que el camarón desapareció y no se explican que pasó porque no tuvieron una temporada en estos últimos meses de años 2018 buena.

Aunque también otro de los problemas que aqueja a sector pesquero es el aumento del precio del combustible que afecta en gran escala porque muchos no cuentan con recursos suficientes para costearlos.

“No ha habido un apoyo directo del gobierno federal desde hace más de cinco años y eso a nosotros nos pega”, expresó el empresario pesquero Ignacio Pérez en su momento.

Mencionó que pese a tener barcos pesqueros que cumplen con los requisitos legales, pero sobre todo el pago de hacienda el gobierno no los subsidia con el diesel.

Esto ha sido una preocupación para muchos que se dedican a esta actividad en Salina Cruz que no les otorgar los apoyos económicos y mucho menos el diesel para poder zarpar en busca del camarón.


aa

 

Relacionadas: