Matías Romero sin agua por más de ocho días
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Matías Romero sin agua por más de ocho días

Debido a un problema con la bomba que suministra el agua potable, la ciudad de Matías Romero cumplió el domingo más de ocho días sin agua potable


Matías Romero sin agua por más de ocho días | El Imparcial de Oaxaca

La ciudad de Matías Romero, cumplió el domingo más de ocho días sin agua potable en toda la ciudad debido a un problema con la bomba que suministra el agua a la ciudad.

A pesar de que la ciudad ha sido saqueada por varias administraciones con el pretexto de que no le faltara agua potable, ha quedado en puro discurso y los políticos solo han visto que a sus bolsillos no les falte dinero.

Ahora, se cumplen más de ocho días que no se está bombeando el agua a la ciudad debido, según el encargado de las oficinas Sistema de Agua Potable, a un problema con la bomba y se dieron cuenta hasta el tercer día pero la reparación primaria que realizaron no funcionó debido a que la bomba por su uso requiere de una reparación mayor y esto vino a complicar el suministro del vital líquido.

En las redes sociales se han mostrado diferentes especulaciones, pero ante este gran problema la autoridad municipal, que preside el doctor Alfredo JuárezDíaz ha emitido una calendarización para el suministro del vital líquido a través de pipas, ya que se especula que quizás el sistema de bombeo quede restablecido el viernes, sin poder asegurar nada.

Por otro lado, el señor Manuel Robles está incitando la gente ante este problema del agua, pues se hace llamar comité del agua y que durante dos años estuvo en silencio sin acordarse de este problema, ya que se acomodó en la administración pasada cobrando puntualmente su quincena y ahora como ya no se pudo acomodar al erario municipal se ha vuelto luchador social, defensor del vital líquido.

Es importante que las autoridades tomen cartas en el asunto ya que Matías Romero, ha sido saqueado por el vital líquido y hasta hoy día sigue siendo la jungla de los elefantes blancos con obras que se construyen con presupuestos millonarios y que nunca funcionan como el proyecto rio ponedero.

Mientras la ciudad de Matías Romero sufrirá otros días más en tanto la bomba se repara pues no han una bomba de emergencia para estos casos.


aa

 

Relacionadas: