Caravana migrante arriba al Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Caravana migrante arriba al Istmo de Oaxaca

Con una mejor logística se movilizan a través del estado para llegar a su destino


El día de antier por la madrugada, la caravana migrante abandonó el vecino estado de Chiapas en un convoy de 12 autobuses procedentes de Huixtla que iban con destino a la población de Tapanatepec, perteneciente al estado oaxaqueño. Así mismo otro contingente proveniente del mismo sitio camina con destino a Los Corazones, localidad que limita con el estado chiapaneco.

Personal de Protección Civil se encuentra atento a esta caravana y comento que aproximadamente a las nueve de la mañana arribó el primer contingente motorizado a la población de Tapanatepec y finalmente decidieron acampar en las inmediaciones de Chahuites y Tapanatepec aproximadamente a las doce del día.

Esta caravana de migrantes ha manejado una mejor logística para su desplazamiento en territorio oaxaqueño y se informó a través su voceador que por la tarde noche estarán definiendo su ruta para el día de hoy, pues se prevé que el siguiente punto para acampar sea la ciudad de Matías Romero, Oaxaca.

Es importante comentar que con la experiencia de la primera y segunda caravana que paso por territorio oaxaqueño y que dejó mucho que desear en relación a su conducta, hoy el municipio de Tapanatepec, emitió un comunicado a todos los propietarios y encargados de bares y cantinas a que se aplicara la ley seca para evitar cualquier problema con los migrantes ya que anteriormente se presentaron muchas quejas con estos grupos.