Enfrentamiento entre trabajadores del ayuntamiento de Salina Cruz y policías municipales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Enfrentamiento entre trabajadores del ayuntamiento de Salina Cruz y policías municipales

Un enfrentamiento entre trabajadores del ayuntamiento y policías municipales dejó un saldo de dos personas lesionadas


Un enfrentamiento entre trabajadores del ayuntamiento y policías municipales dejó un saldo de dos personas lesionadas.

La trifulca se registró poco después del mediodía sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, en donde los trabajadores llegaron con la intención de impedir que un camión recolector de basura fuera ocupado como barricada ante la protesta que realizaban.

Los trabajadores que se mantienen en paro de labores intentaron impedir que el camión fuera resguardado por la Policía Municipal, lo que desencadenó un conato de bronca.

En la gresca un policía municipal fue golpeado en la cabeza por uno de los trabajadores que le produjo una lesión en la cabeza cerca de la nuca que le provocó sangrado.

En tato que sus compañeros policías municipales intentaron contener la turba de trabajadores inconformes que se abalanzaban contra ellos.

Queremos nuestros pagos explicaban los trabajadores mientras los policías continuaban dialogando con los inconformes.

A la altura del parque Ciudad de los Niños, nuevamente los ánimos se calentaron y comenzó el roce entre los trabajadores y policías municipales esto desencadenó una segunda gresca en donde un empleado del sindicato 003 resultó lesionado.

Tras el enfrentamiento, los trabajadores se replegaron a su sindicato donde se atrincheraron debido a que los policías se reagrupaban.

Por un lado, enfermeras del sindicato atendieron al trabajador lesionado durante la gresca quien presentaba una lesión profunda en la cabeza.

El policía municipal también fue canalizado al hospital para su valoración debido a que presentaba también una lesión en la cabeza.