No acepta ayuntamiento de Salina Cruz a trabajadores de contrato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

No acepta ayuntamiento de Salina Cruz a trabajadores de contrato

El gobierno municipal reconoció que ha sido difícil seguir sosteniendo la nómina por la que el Ayuntamiento destina un recurso por 5 millones de pesos


No acepta ayuntamiento de Salina Cruz a trabajadores de contrato | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores del Sindicato de Empleados Trabajadores y Similares del Honorable Ayuntamiento con registro 03, se mantuvieron en asamblea permanente por la falta de pago.

Si bien, el gobierno municipal que encabeza Juan Carlos Atecas Altamirano reconoció que ha sido difícil seguir sosteniendo la nómina ante el incremento de empleados que rebasa los 800 el número y que por el Ayuntamiento destina un recurso por 5 millones de pesos.

Ante este panorama y debido a la falta de recursos, le ha sido imposible al ayuntamiento poder pagar la quincena correspondiente al 15 de enero del presente año.

Por este motivo, los trabajadores suspendieron laboras en espera de que se les pagara su salario quincenal.

El alcalde les informó al término de la reunión que aún estaban por dispersar los recursos para el pago de salarios, por lo esperan que el problema salarial pueda ser resuelto de inmediato.

Y es que tan solo se cuenta con unos 100 trabajadores de contrato adherido a los dos sindicatos, más otros 100 que dejó la administración pasada que se basificaron sin tener la antigüedad.

Esta carga laboral le genera gastos al gobierno municipal que sin duda resulta muy complicado poder tenerlos en la nómina.