Damnificados de Juchitán en huelga de pagos contra CFE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Damnificados de Juchitán en huelga de pagos contra CFE

Explican que no están en condiciones de pagar los recibos de luz por “insolvencia económica”, por lo que piden que no se les corte el servicio


Integrantes de la Red Vecinos Afectados por los Sismos e integrantes de la organización denominada COCEI Movimiento de Liberación (COCEIML), entregaron este martes un ofició a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de una segunda lista de damnificados que de declaran en huelga de pagos, bajo el argumento de no estar en condiciones de pagar los recibos de luz, por “insolvencia económica”.

“Estamos aquí manifestándonos pacíficamente, estamos entregando una segunda lista de los usuarios en resistencia que están en “huelga de pagos”, no estamos pagando, porque esta lucha la tenemos desde hace 3 años por los parques eólicos que están aquí mismo. Decimos que, si aquí se genera la energía por qué a los compañeros, a los paisanos, cada vez les llega más alto el cobro de la luz, a raíz de eso se viene el terremoto y con más razón, somos damnificados”, explicó Clara Fuentes, integrante de esta organización que encabeza Leopoldo De Gyves de la Cruz.

Señaló que si en Tabasco que no hay damnificados, que no hay parques aerogeneradores se les va a dar “borrón y cuenta nueva”, exigen lo mismo.

“Por eso los compañeros están en “huelga de pagos” y trajimos una segunda lista y pedimos que se les respete, traemos este logotipo que estamos pegando en la casa de los compañeros que están en resistencia y no los anden amenazando que van a querer cortarles la luz”.

Indicó que la primera relación fue entregada por medio de un oficio a la superintendencia con la primera relación de usuarios, el pasado 1 de agosto del 2018, “en la primera lista entregamos un aproximado a 500 personas de Juchitán, en esta ocasión se suman Tehuantepec, Ixtaltepec, Astata y son casi mil personas. Nuestra meta es que no page el Istmo, por lo que esperamos hacer un trato con CFE, con el Gobierno Federal que sea una tarifa justa”.

Clara Fuentes comentó que desde agosto del 2018 no han pagado la luz, pese a que la CFE ha pretendido cortarles el suministro, por lo que cuando se enteran llegan e interviene y en caso de que se las hayan cortados exigen que se les reconecten.

“Es que hay gente que no tiene más que eso, cómo va a vivir a obscuras como estamos ahorita en Juchitán, pues no verdad, son damnificados, a CFE no le ha importado que sean damnificados por eso estamos en resistencia” finalizó.


aa

 

Relacionadas: