Toman instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 02
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Toman instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 02

Exigen dotación de uniformes para 98 trabajadores del Istmo, mismos que debieron entregarse en septiembre pasado


Toman instalaciones de la  Jurisdicción Sanitaria 02 | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores del área de vectores pertenecientes a la Sección 71 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), realizan un paro de labores y la toma de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de esta región del Istmo con sede en esta ciudad, para exigir la dotación de uniformes, los cuales aseguran no les han entregado por revanchismo político en su contra.

El Secretario de Organización Jorge Carrasco Pineda, explicó que existe el pendiente de la dotación de uniformes del 2018, la cual debería de haber sido entrada antes del 15 de diciembre del año pasado.

“La notificación que nos hacen es que desde el 15 de diciembre salió del almacén estatal, pero se lo llevo el Secretario Sindical a Tuxtepec, lo que es algo realmente ilegal porque se debieron entregar a la autoridad jurisdiccional, entonces con la incertidumbre que si están completos o faltan tallas, por eso estamos exigiendo que nos los entregue la autoridad, porque se los mandaron a un delegado que quieren imponernos, pero la base no está dispuesta a reconocerlo”, destacó.

Asimismo dijo que están exigiendo que sean entregados, por las autoridades, a los 98 trabajadores del Istmo, de los municipios como Juchitán, Salina Cruz, Matías Romero y Tehuantepec.

Señaló que la manifestación será hasta que les den una respuesta favorable y se les entregue la dotación de uniformes que consta de cuatros de pantalones, camisolas, dos pares de botas, dos chamarras, botas de hule, guantes de carnaza y de hule, cinturón, protectores visuales, botiquín, casco, gorra, entre otros.

Finalmente responsabilizó al Secretario General de la Sección 71 del SNTS Alejandro Villar Gallegos, ya que ha sido parte del golpeteo político en contra de los trabajadores que no simpatizan con su fracción dentro del gremio.