Confrontación en el Cerro Cañón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Confrontación en el Cerro Cañón

Vecinos de este lugar se defienden de un posible desalojo por parte de la COCEI


Una gresca se armó en la colonia Cerro Cañón, luego que un grupo identificado con la Coalición Obrera Estudiantil del Istmo (Cocei) intentó desalojar a los colonos de ese asentamiento.

Poco después de las 11:00 horas a través del número de emergencia 911 los vecinos de Cerro Cañón encabezados por Saúl Prudente Contreras solicitaba la presencia de la fuerza pública debido a que un grupo aproximado de 80 personas encabezados por Silverio Hernández y Jesús Vicente Vásquez “el dormis” pretendían desalojarlos.

El denunciante narró que los seguidores de Silverio y Jesús portaban palos, machetes y presuntamente armas de fuego con la intención de intimidarlos para que desalojaran ese asentamiento o serían agredidos físicamente.

Saúl Prudente informó que unos 50 colonos habían acudido como todos los fines de semana a realizar la limpieza de sus parcelas en la colonia Cerro Cañón que se ubica en la parte poniente de la agencia municipal de Bahía la Ventosa.

Sin embargo, poco antes del mediodía hicieron acto de presencia este grupo de choque con la intención de amedrentarlos e incluso agredirlos con palos y machetes que portaban.

Aunque Silverio Hernández argumentó que dichas personas que en su mayoría tienen sus viviendas en Salina Cruz se han estado apoderando de estos terrenos sin contar con alguna documentación que ampare la posesión.

Por tal motivo han solicitado que desalojen las tierras porque de lo contrario lo harán mediante la fuerza.